HISTORIA

La FUNDACIÓN nació con la inquietud y objetivo primordial de querer brindarle a personas en condición de pobreza extrema, la posibilidad de tener acceso a una buena alimentación y educación de calidad; pero no sólo queríamos dar, nos interesaba mucho más involucrar a los beneficiados para que a través del compromiso, la responsabilidad y la participación, ellos fueran capaces de descrubrir su potencial, y así comenzaran a crear sus propias oportunidades.

Para reforzar el objetivo decidimos crear diferentes talleres que tuvieran como fin promover el desarrollo emocional, físico e intelectual de niños, mujeres y adultos mayores. Este modelo nos permitiría incentivar el surgimiento de liderazgos positivos, pues la problemática social a la que nos enfrentamos hoy en día se debe en gran parte a la pérdida de la calidad humana y los valores.

Sabíamos que al cubrir diferentes rangos de edad estos talleres necesitaban estar enfocados de acuerdo a las necesidades de cada grupo, por ello se decidió que para los niños se implementaría un modelo educativo integral y eficiente; pero para las mujeres y adultos mayores el apoyo se daría a través de pláticas y/o talleres enfocados a las diferentes problemáticas que tanto nosotros como ellos identificamos en la comunidad.

¡Esto comenzó como un sueño, pero hoy es una realidad que representa una gran oportunidad para MI GENTE de contribuir en el mejoramiento de su entorno!